{FECHA}
Inicio | Mapa del Sitio| Actualmente hay {ONLINE}
         

Los Programas Sociales que la Municipalidad mantiene año a año cumple con el objetivo de ir en apoyo de las familias de escasos recursos, de los estudiantes, adultos mayores y población en general, a continuación los detallaremos enunciando el objetivo principal de cada uno de ellos:

Estudiantes:

Apoyo a los jóvenes que continúan la enseñanza media o superior fuera de la comuna, consistente en una UTM; y una y media UTM respectivamente, también se entrega un premio a la excelencia académica consistente en 4 UTM para el alumno que haya obtenido el mejor promedio de notas, además, el Concejo Municipal creó una Beca para el alumno que habiendo presentado un buen rendimiento académico tenga una deficiente situación socioeconómica.

Cabe destacar que a todos los alumnos que estudian fuera de la comuna se les entregan Becas de pasajes a Punta Arenas y Porvenir, con el objetivo de que puedan visitar a sus familias, lo cual es muy importante en el desarrollo de su vida estudiantil.

Ropero Escolar:

Ayuda social correspondiente a la entrega de vestuario y calzado escolar a alumnos de Enseñanza Básica, Media y Superior de escasos recursos de la Comuna , de manera que pudieran contar con su uniforme, calzado y parkas adecuada a las condiciones climáticas de la zona. A todos los alumnos que solicitan apoyo en vestuario o calzado escolar se le entrega un set de útiles escolares de acuerdo a su nivel de estudio: a) Pre Kinder y Kinder, b) Primer ciclo básico, c)Segundo ciclo básico, d)Set Enseñanza Media e) Enseñanza Superior.

En lo que respecta a la Educación de Adultos, A través de un profesor de la escuela de Cerro Sombrero, se coordina con el Centro de Educación Integral de Adultos CEIA, para que las personas que deseen continuar sus estudios de Enseñanza Media puedan rendir sus exámenes en forma libre en Cerro Sombrero. Se entrega aportes para que el coordinador acuda a reuniones en el CEIA, y se entrega también aportes para fotocopiar material de estudio.

En el área de salud, aún cuando el municipio no tiene el servicio de salud traspasado, ha velado siempre porque la comunidad y en forma especial la del sector rural tenga atención de salud y lo ha hecho a través de los siguientes programas:

Rondas Médica Rural y Asistencia Social

Programa Social donde se desarrollan las rondas rurales en que un equipo conformado por el Sr. Alcalde, médico, asistente social, técnico dental y peluquera recorren los distintos sectores de la comuna visitando las distintas estancias para entregar atención médica, medicamentos, responder consultas en relación a trámites y orientación en general, servicio de peluquería. Acompaña la ronda la biblioteca móvil municipal que facilita libros para las personas de campo que les gusta la lectura, teniendo muy buena aceptación, en especial la literatura regional, también se realiza la mantención de los botiquines que se encuentran instalados en los diferentes puestos y estancias.

Ronda Dental:

Además de la atención dental que se realiza a través del Hospital de Porvenir, el municipio contrata una odontóloga a honorarios para entregar atención a todas las personas de la comunidad que lo requieran. El servicio incluye atenciones de carácter primario en salud dental como extracciones, curaciones, tapaduras, destartraje y radiografías entre otras. Las atenciones se entregan en el box dental municipal y se adquieren además lo insumos para la entrega de atenciones.

Ronda Médicas con el Hospital de Porvenir:

Se realiza en coordinación con el Hospital de Porvenir, en que sus profesionales: Médico general, nutricionista, matrona, kinesiólogo y auxiliar de farmacia, entregan atención principalmente a las personas beneficiarias de FONASA, en dependencias facilitadas en la clínica de Cerro Sombrero. Además una profesional odontólogo y una auxiliar dental atienden en el box dental del municipio. El número anual aproximado de personas que se atiende es de 400 personas.

Navidad

Para esta festividad especial se realiza una celebración a los niños de la comuna con juegos, bebidas, helados, confites, y en la que el viejito pascuero les hace entrega de sus regalos, se considera también la animación de la fiesta por un grupo de payasos y muñecos gigante para la entretención de los más pequeños, a los niños del sector rural se les considera el transporte, cabe mencionar que se integró como actividad municipal el tradicional carro en el que el viejito pascuero entrega los regalos a los niños la noche del 24 de diciembre, tradición que por muchos años hicieran los funcionarios de Enap.

También se hace entrega de canastas de víveres a las familias de menos recursos de la comuna.

 












 



Copyright © ILustre Municipalidad de Primavera © 2011
Arturo Prat 191 Cerro Sombrero -Tierra del Fuego - Contáctenos




{STRING_VISITA}