Ceremonia de término del Gestor en Finanzas Región de Magallanes
03-11-2011

El jueves 03 de Noviembre se realizó en la ciudad de Punta Arenas, la ceremonia de término y entrega de certificados del Gestor en Finanzas para la región de Magallanes.

Este es uno de los programas de capacitación diseñados por el Sistema Nacional de Capacitación Municipal para el año 2011, considerado como proceso clave para la gestión de recursos financieros en el municipio.

El programa tuvo como fin optimizar el uso de los recursos financieros, mediante la administración eficiente de la actividad financiera, contable y presupuestaria.

A la ceremonia asistieron representantes de la SUBDERE la Srta. Sofía Larraín y Beatriz Duppuy, se contó además, con la presencia activa y entusiasta de los señores alcaldes Ricardo Olea Celsi (Primavera), Ricardo Ritter Rodríguez (Laguna Blanca), la Sra. Alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez (Torres del Paine), José Llancabur Velásquez (Secretario Municipal Río Verde), y en representación de la Universidad de Concepción el coordinador del curso Don Erwin Gamonal Rubilar.

Representando a los Municipios de Magallanes el Sr. Alcalde Ricardo Olea Celsi dirigió unas palabras de elogio e incentivo a los funcionarios que se certificaban y destacó la Gestión de SUBDERE en la contribución de capacitación de los funcionarios municipales de la región.

En esta oportunidad, además de entregar los certificados, se premió a los 6 mejores promedios, siendo destacados de la comuna de Primavera los señores Cristian Tapia, Juan Carlos Mancilla, Marcelo Barria, Juan Agustín Barria, Juan César Barria y Bárbara Sánchez de la Municipalidad de Torres del Paine.

De esta manera se cierra una etapa, dejando la satisfacción de ver y palpar la experiencia de saber que más funcionarios del extremo sur del país tienen mejores competencias para tener un mejor desempeño en sus labores.