Se firma el Convenio de Colaboración entre la Il. Municipalidad de Primavera y el Comité Centro de Energías Renovables (CER).
03-02-2012
uente: Gentileza Tvn Red Australon fecha 02 de febrero de 2012 fue firmado el Convenio de Colaboración entre la Il. Municipalidad de Primavera y el

Con fecha 02 de febrero de 2012 fue firmado el Convenio de Colaboración entre la Il. Municipalidad de Primavera y el Comité Centro de Energías Renovables (CER), dicho convenio permitirá el establecimiento de una serie de actividades y proyectos que incorporen Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en la comuna, y proporcionará una serie beneficios los que se encuentran:
  1. Colaborar en el diseño a nivel de perfil de un proyecto ERNC que provea de electricidad al sector de Bahía Azul, comuna de Primavera.
  2. Colaborar en la postulación a fondos nacionales o regionales que permitan llevar a cabo estudios de pre-factibilidad y factibilidad del proyecto ERNC.
  3. Colaborar en la postulación a fondos nacionales o regionales que permitan ejecutar el proyecto ERNC.
  4. Colaborar en el diseño a nivel de perfil y postulación a fondos para financiar un proyecto eólico en el sector de Bahía Azul, comuna de Primavera.
  5. Estudiar la factibilidad de elaborar proyectos y alternativas de cooperación en materias que les son propias, orientadas al fortalecimiento tanto del CER como de la Municipalidad de Primavera.
  6. La asesoría técnica del CER a la MUNICIPALIDAD en la identificación adecuada de las tecnologías ERNC y en medidas de eficiencia energética que permitirían la ejecución de un proyecto eléctrico eficiente y adecuado.
  7. La asesoría del CER a la MUNICIPALIDAD en la elaboración de postulaciones a fondos públicos para la concreción del proyecto energético para la totalidad de la Comuna de Primavera.
  8. La postulación, por parte de la MUNICIPALIDAD, a los fondos públicos que permitan elaborar los estudios y concretar el proyecto.