El Municipio iniciará un registro de las mascotas de la Comuna, basado en la dictación de la nueva Ordenanza de Tenencia Responsable de Animales
01-09-2011

Este sábado 3 de septiembre la Municipalidad de Primavera iniciará el registro de las mascotas de la Comuna en el RUM (registro único municipal) que dará derecho a una placa identificadora y a atención veterinaria. Lo anterior basado en la dictación de la nueva Ordenanza de Tenencia Responsable de Animales. El Municipio está preocupado hace mucho tiempo de mantener la salud e integridad de las mascotas de la comuna y fomentar una tenencia responsable, lo que implica ser pioneros en la provincia en establecer una regulación en la tenencia de mascotas.

Esta preocupación dio sus frutos, dictándose la primera Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna que comenzó a regir esta semana que tiene como slogan "+cotas+responsabilidad". Se realizarán jornadas de esterilización, tanto de perros como gatos y charlas dirigidas a los dueños de las mascotas. Queremos que la Comuna de Primavera sea un ejemplo a nivel nacional en lo que al cuidado responsable de mascotas se refiere y concientizar a los dueños, especialmente a los niños que las mascotas implican responsabilidad social.